El Señor de los Muros

Trump parece tener una obsesión casi patológica con los muros. Antes de ser primer mandatario de EUA, se hizo famosos por sus inversiones en propiedades y en varios campos de golf. Su inversión en el Doral de Miami, justamente donde se celebraba el WGC en el famoso campo del Blue Monster, fue el torneo que se mudó a México, y que hoy se celebra por parte de Grupo Salinas.
Para usar uno de los refranes de Trump contra él: sad.
En Balmedie, Escocia, Trump también adquirió un campo de golf, y quiso adquirir más tierras aledañas al campo, de varios de los vecinos, para hacer más grande la instalación. En rebeldía, los locales de Balmedie no quisieron vender sus terrenos, con lo cual Trump entonces construyo muros alrededor de su terreno, para borrar la vista de los golfistas locales.
Además les mandó la cuenta a los vecinos por la construcción de la valla, misma receta que quiere aplicar con México.
Trump se vio obligado en cambiar su táctica, mandó sembrar árboles maduros y demasiado altos para bloquear la vista. Trató de convencer a la autoridad para obligarlos a vender, y acusó a varios vecinos por dañar material de su propiedad. El día que inauguró las instalaciones de su campo de golf, los vecinos lo recibieron con banderas de México. En resumen: Trump, tómala.
El tema del cierre de la frontera y la construcción del muro en la frontera de México y Estados Unidos ha vuelto a recobrar impulsos, ante las demandas de Trump de poner fin a las caravanas migrantes.
. Las tácticas para presionar son típicas del “bully” ya conocido.
- Poner en incertidumbre el futuro del T-MEC
- El cierre de la frontera
- Declarar emergencia nacional en la frontera sur.
El Pentágono ya autorizó reasignar $1,000 mdd para el muro fronterizo desviando fondos del Departamento de Defensa. El dinero se destinará para la construcción de 92 kilómetros de millas en los sectores de Yuma, Arizona y El Paso, Texas frontera con Ciudad Juárez. La exclusión de la mayor cantidad posible de extranjeros parece ser la política de EU.
Los principios celebrados por la Estatua de la Libertad ya no son apropiados para los Estados Unidos en el siglo XXI. El Pentágono debería de agregar como requisito desmantelar la Estatua de Libertad, o reubicarla en… ¿Escocia? ¿En México? ¡Donde sea, menos en EUA!
La Estatua de la Libertad y el muro fronterizo son símbolos diametralmente opuestos de la política de inmigración y del alma de los Estados Unidos de América. Ambos no pueden pararse al mismo tiempo.
Por cierto, ¿cuándo se le va a enviar carta a Trump para que nos pida perdón.
Heading 1
Heading 2
Heading 3
Heading 4
Heading 5
Heading 6
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Block quote
Ordered list
- Item 1
- Item 2
- Item 3
Unordered list
- Item A
- Item B
- Item C
Bold text
Emphasis
Superscript
Subscript